Hace unos días, Lydia Cacho le recordó al respetable una investigación sobre despojos de terrenos en Tulum. Según la periodista, en el asunto estuvo metido el ahora casi candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos… y, bueno, al susodicho no le gustó la mención y ahora advierte que habrá demanda de por medio.

Voy a demandar a Lydia Cacho”, aseguró el Diamante Negro en un mensaje en su cuenta Twitter, el cual acompañó de un posicionamiento respecto a la investigación difundida por la periodista a la que se le puede atribuir la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario Jean Succar Kuri.

Demostrando que ya anda agarrando modos de político, Palazuelos negó “categóricamente” los señalamientos de Lydia Cacho respecto a que tuvo que ver en presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Tulum, Quintana Roo… Ahh, porque en la mencionada investigación, la periodista apuntó que el grupo de políticos, empresarios y funcionarios hicieron de todo con tal de lograr su objetivo (desde amenazas, hasta desapariciones y asesinatos).

Es de domino público que mis propiedades en Tulum las he construido hace más de 20 años y que soy empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su ‘investigación’ ahora está modificada claramente equivocada”.

@Radio_Formula

¿Modificada? Bueno, el detalle que encontró el actor/empresario/influencer es que en la investigación de Lydia Cacho, titulada “Tulum: Tierra de ambiciones”, no se menciona su nombre. Según Palazuelos, el hecho de que la periodista ahora lo embarre (luego de casi seis años, ya que fue publicada en septiembre de 2015) es por un asunto de índole política…

“En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a gobernador de Quintana Roo”, acusa Roberto Palazuelos.

Roberto Palazuelos 1
Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux

El tuitazo de Lydia Cacho en que mencionó su investigación fue publicado el pasado 28 de diciembre… y sólo porque el periodista Témoris Grecko recordó el trabajo. “Parece chiste (malo) del Día de los Inocentes, pero… el PRD quiere postular al mirrey Roberto Palazuelos, exhibido por Lydia Cacho como parte de la violenta red de despojo de terrenos de Tulum del preso Roberto Borge”, escribió Grecko en sus redes.

¿Habrá demanda?, ¿el PRD dirá algo respecto a que Cacho tiene pruebas de las acusaciones contra Palazuelos? Quién sabe… lo único seguro es que El Diamante Negro ya casi es candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Parece que lo lanzará el PRD (uuuh, entonces nos olvidamos de las pruebas, ¿verdad?).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook