Luego de que acusara al Presidente Enrique Peña Nieto de utilizar a instituciones como la PGR para hacer una campaña sucia en su contra, por lo que le pidió “sacar las manos de la elección”, el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se dijo dispuesto a dialogar directamente con él para construir una alianza para impedir que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones.

De acuerdo con información del semanario Proceso, Anaya se expresó de esta manera en na reunión privada con directivos y empleados del grupo financiero Citibanamex tras ser cuestionado si entablaría un diálogo con sus adversarios Margarita Zavala y José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debate presidencial INE 2018
Foto: altonivel.com.mx

Al referirse a su contrincantes en la contienda electoral, dijo: “Yo esperaría que transcurran por la vía de la altura de miras y del patriotismo. Esta no es una elección más. En esta elección realmente está en juego el futuro del país. Y está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador“.

Luego el moderador Leonardo Curzio se refirió en concreto al Presidente: “Te lo pregunto directamente: […] Tú una cita con Peña para decirle: ‘A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas frente a un señor que no quiere esas reformas. ¿Tú esa cita se la pedirías y hablarías directamente con él, Peña Nieto?”

Aunque en un principio no respondió directamente, con un sí o un no, Anaya contestó: “Lo que te puedo decir, Leonardo, es: la ruta es la de sumar esfuerzos entre los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina”.

Ante la insistencia de Curzio, quien preguntó “¿Pero existe la posibilidad?”, el panista contestó: “Digamos que sí”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook