Teníamos solesito y un día no tan nublado cuando de pronto se dejó venir la lluvia, granizo y un aironazo bárbaro en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta naranja porque van a continuar las lluvias entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo así como viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora.

Esto va específicamente para las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes oficiales, la mayoría de encharcamientos se reportan en Iztapalapa, en la Cuauhtémoc y en la Gustavo A. Madero.

De igual forma hay una alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Lluvia

Entre las recomendaciones para la población ante las lluvias, granizo y viento se encuentran cerrar las puertas y ventanas, utilizar un impermeable que tenga reflejante si usas bicicletas, además de evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

lluvias-cdmx
Fotos: @Lidia_Geronimo vía Twitter

En redes sociales también se han publicado videos de la situación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook