Aunque carente de carisma, pero con un poder político innegable, la canciller alemana Angela Merkel fue elegida por la revista TIME como The Person of the Year, esto por encima de personajes poco populares, pero bastante poderosos, como el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y el pre candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.

Para la publicación norteamericana, Merkel es una política criada en una tierra que en su momento no era República, ni Democrática, esto en referencia a que los años mozos de la canciller transcurrieron en el auge de la conocida como República Democrática Alemana: “se trataba de un espectáculo de horror orwelliano, donde la cortina de hierro encontró una expresión literal en forma del Muro de Berlín”.

U.S. President Obama, Germany's Chancellor Merkel and France's President Hollande attend a working dinner at a G7 summit at the hotel castle Elmau in Kruen

El panorama en el que inició en la política le dio a la hoy mujer más poderosa de Europa “una perspectiva poco común de la libertad y de los riesgos que la gente puede correr para probarla”, señala TIME.

angela merkel time3

Habrá que ver qué opinión tiene la canciller del “honor” que le concede la revista, que califica al estilo político de Merkel como “sin instinto, sin sutilezas, sin carisma”… siempre prudente: “una política de pequeños pasos”… pero que destaca cuando se requiere, como fue el caso de las negociaciones de crisis de la zona euro; la otra gran crisis, la de migrantes; y, por último, los hechos terroristas ocurridos en París, Francia. En todos estos casos la opinión de Angela Merkel siempre ha sido indispensable.

Llamada “loca” por Donald Trump (tercer sitio en el listado de TIME) y “traidora o prostituta” por sus detractores alemanes, los últimos meses no han sido fáciles para Merkel, que ha visto cómo su popularidad va en descenso (20 puntos, según las últimas encuestas). Pero bueno, a final de cuentas sigue siendo la líder de uno de los países más poderosos del mundo y ahora llamada “Personalidad del Año”, ¿quién necesita el carisma?

*Vía TIME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook