Luego de difundirse el video en el que Angélica Rivera explica y justifica la adquisición de la Casa Blanca de Las Lomas, la primera dama decidió deshacerse de la propiedad.

casablancahiga

‘La Gaviota’ señaló en aquel entonces que vendería los derechos derivados del contrato de compra-venta a la constructora Higa del contratista Juan Armando Hinojosa Cantú.

“Con la misma apertura con los que les he compartido los detalles de esta casa, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender a mi familia”

YouTube video

 

Pues resulta que un mes después (diciembre 2014) de la aclaración por cadena nacional, la constructora devolvió los pagos realizados, más los intereses respectivos. Esto quiere decir que no cedió los derechos como ella indicó y simplemente se anuló la negociación.

“Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que la señora Angélica Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble. Por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos”

Esto fue publicado  en un informe de Presidencia de la República, en el que se explica la cancelación del contrato, y por consecuencia se deslinda a Angélica Rivera de todo nexo con la propiedad. No hubo penalizaciones económicas por incumplimiento del acuerdo.

El reporte llega un día después de que Peña Nieto pidió disculpas por el escándalo referente a esta propiedad, teniendo como contexto la promulgación de las Leyes Anticorrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook