Para participar en un reto ciclista generalmente necesitas de ropa especial que te permita moverte con facilidad, tenis especiales, un caso, lentes y una bici profesional, pero nadie le avisó eso a don Anselmo. Hace unos días, este hombre de 86 años le entró y terminó un reto ciclista que se llevó a cabo en un municipio de Hidalgo vestido con un sombrero de paja, una camisa azul, un pantalón negro, zapatos desgastados y una bici antigua, de “panadero”, como les dicen.

Don Anselmo es originario de la comunidad de La Cruz y regresó a casa con una medalla y un apoyo económico.

medalla-anselmo-hidalgo
Foto: Cruz Bike vía Facebook

La historia de don Anselmo

El 21 de noviembre pasado se llevó a cabo en el municipio de Tezontepec de Aldama la competencia Contrarreloj Reto Xicuco, en donde participaron más de 200 hombres y mujeres de varias edades, en distintas categorías. Aunque don Anselmo no estaba registrado en la competencia con anticipación, como el resto de competidores, llegó y las autoridades lo dejaron competir porque les impresionó su edad.

Tomó su bicicleta, se amarró la chamarra a la cintura y completó el reto, así como el resto de los competidores, además de subir al podium de los ganadores para recibir una medalla y un premio económico por participar.

don-anselmo-bicicleta
Foto: Cruz Bike

Por medio de sus redes sociales, el ayuntamiento reconoció la participación de don Anselmo Simón Pérez, además de felicitarlo por animarse a entrarle a pesar de su edad y de que no contaba con el equipo “necesario”. 

Sus fotos rápidamente circularon en redes sociales y cientos de usuario aplaudieron la hazaña del señor, reconociendo también a las autoridades por dejarlo participar y por darle un premio económico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook