La tarde de ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong compareció ante los diputados y en una sesión de 5 horas aproximadamente, así le fue:

Para que la gente no diga que a la administración federal le vale  la protección de datos que puedan incluso afectar la seguridad nacional, el encargado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que cuentan con tecnología de punta que hace que “la información que manejamos no puede ser captada por ningún país”.

Ahhh … pero después le agregó lo siguiente y la cosa quedó peor:

“Somos muy cuidadosos, y aunque el control de los satélites esté en manos de empresas privadas, no quiere decir que no tengamos seguridad de cómo manejamos nuestros procesos”.

Pero estas declaraciones realizadas por el funcionario, que parece aun cree en los Reyes Magos, le importaron poco a los legisladores de oposición, a quienes les interesaba saber de Osorio Chong otras cuestiones:

“Quedan muchas dudas sobre la legitimidad del uso de la fuerza pública para la represión de los movimientos sociales. Más cerca de la lógica autoritaria del priismo histórico que de la supuesta preservación del orden público. El gobierno no sólo ha utilizado a la fuerza pública de manera ilegítima, sino que ha abonado a la construcción de una realidad artificial, sustentada en la alimentación del odio ciudadano a los maestros por parte de los medios de comunicación, especialmente la televisión”, comentó Juan Luis Martínez. De Movimiento Ciudadano.

“De acuerdo con una encuesta nacional que permanentemente se levanta por Mitofsky, la aprobación de Peña Nieto al llegar a los 9 meses de gestión es de 56%; dirían los maestros, menos de 6, es decir reprobado. Por los hechos sucedidos en los dos últimos meses, podemos afirmar que el presidente se encuentra reprobado en la gestión pública”, agregó el diputado del PT Manuel Huerta.

Y para rematar, el del PAN, Marcelo de Jesús Flores señaló que “este año, el secuestro mantiene su tendencia al alza en prácticamente todo el país. En abril se registraron 173 casos, la mayor cifra del año y con la que al primer cuatrimestre culminó con 517 plagios en total, se trata del peor registro para este delito en los últimos años”.

Pero… ja… nada de eso importó al encargado de la Secretaría de Gobernación que simplemente comentó: “Sobre lo que es la percepción, no estamos jugando o apostando nosotros a la percepción de la ciudadanía, estamos más bien trabajando para que podamos devolverle la seguridad, la paz a los mexicanos. Y sí, lo primero que tenemos que hacer es, y así lo hicimos cuando llegamos a este gobierno, es ver en qué estábamos parados”.

Palabras más, palabras menos: las cosas no cambiarán.

*Vía La Jornada, sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook