Tan solo el mes pasado, cerca del 70 % de los pacientes contagiados con coronavirus examinados en un hospital de Tokio, Japón, tenían una nueva variante de COVID conocida por reducir la protección que ofrecen las vacunas. Sí, al menos esto señaló recientemente la emisora pública japonesa NHK.

¿Qué se sabe en Japón sobre estos casos de la nueva variante de COVID?

De acuerdo con información de Reuters, aproximadamente el 70 % de pacientes con coronavirus examinados el mes pasado en un hospital de Tokio, Japón, tenían una nueva variante conocida como mutación E484K o apodada como “Eek” por algunos científicos.

Japon-ministerio-soledad-pandemia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, encontraron en 10 de las 14 personas que dieron positivo a COVID esta nueva variante en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo. Además, durante dos meses, hasta marzo, 12 de los 36 pacientes con coranvirus tenían esta mutación; de hecho, las autoridades sanitarias de Japón destacaron que ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero o tuvo contacto con personas que lo habían hecho.

Japón enfrenta nueva ola de contagios antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por si esto fuera poco, antes de los Juegos Olímpicos programados para empezar en julio en Tokio, ahora Japón enfrenta una nueva ola de infecciones de coronavirus, incluyendo de esta nueva variante de COVID. Por esta razón, autoridades de salud están preocupadas por la propagación de mutaciones, incluso cuando aún no han iniciado las vacunaciones a gran escala.

Foto ilustrativa: Getty Images

Un ejemplo de esto, es que el viernes de la semana pasada se dieron a conocer 446 nuevas infecciones en Tokio, aunque todavía está por debajo del pico de más de dos mil 500 en enero. Mientras que en Osaka se informó un récord de 666 nuevos casos. Incluso expertos en salud han expresado su preocupación por la propagación en esta ciudad de una variante que surgió de Gran Bretaña.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook