¿Quieren saber qué tan mal estamos? Pues tanto, que ya no se respeta ni un símbolo erigido en memoria de los niños de la Guardería ABC: el Antimonumento ABC fue atacado.

De acuerdo con la denuncia hecha por el padre de una de las víctimas del incendio en el que murieron 49 niños, el llamado Antimonumento ABC fue violentado… más bien robado. No en su totalidad pero sí de forma por demás manchada: siete de las réplicas de los zapatitos que los niños usaron el día de su muerte fueron robadas. Dichas réplicas son de bronce, de ahí que los rateros les echaron ojo y decidieron llevarse unas para la colección.

Antimonumento ABC

Foto: @juliomarquezABC

Atacaron Antimonumento ABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. Claudia Sheinbaum usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido“, denunció en su cuenta Twitter Julio César Márquez, padre de Yeye, uno de los niños que murieron el trágico 5 de junio de 2009, en el incendio de la Guardería ABC.

“Sociedad y Gobierno que no sólo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas”, criticó Márquez en mensaje dirigido a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a quien señaló como la responsable de la preservación de los espacios que, como al Antimonumento ABC, tratar de mantener vivos los reclamos de justicia.

marcha-abc-10-anos-reforma-fotos-04

Foto: Lucy Sanabria

Los 49 pares de zapatitos hechos de bronce apenas habían sido colocados el pasado 5 de junio en el Antimonumento ABC, esto el décimo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC. Para los que se los llevaron, estos zapatitos quizás sólo valen por el material del que fueron hecho… sin embargo, para los padres llevan el valor sentimental, ya que son réplicas de los zapatos que sus hijos usaron el día en que les fue arrebatada la vida.

El Antimonumento ABC se ubica en un camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS… de ahí que el padre de Yeye reclamara también a Zoe Robledo, director del Seguro Social, ya que la vigilancia de la institución que dirige no se percató del robo de las piezas de bronce. “Entiendo IMSS, Zoe Robledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el Antimonumento ABC (que es un reclamo permanente contra su Institución), pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 réplicas de zapatitos sin problema alguno“…

Hasta el momento las autoridades no han dicho nada al respecto.