Una vez más, autoridades de Estados Unidos informan que mantendrán el cierre de la frontera con México otro mes. Sí, no solamente dieron a conocer que la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria para entrar a su territorio, a esta medida se suma la repetida medida de restricciones a viajes terrestres.

¿Hasta cuándo durará el cierre de la frontera de Estados Unidos?

Este lunes 20 de septiembre, desde la Casa Blanca anunciaron que el cierre de la frontera de Estados Unidos con México se mantendrá un mes más; es decir, hasta el próximo 21 de octubre. Recordemos que esta medida se tomó desde que comenzó la pandemia de coronavirus para evitar cualquier contagio.

estados-unidos-mantiene-cierre-frontera-mexico
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Estas restricciones a viajes terrestres a través de sus fronteras, para viajes no esenciales como el turismo, también se aplicarán para el lado de Canadá, a pesar de la decisión del estado de Ottawa de permitir la entrada de ciudadanos de Estados Unidos inmunizados.

Cabe mencionar que Canadá sí permite, desde el pasado 9 de agosto, que estadounidenses que estén vacunados totalmente contra el COVID-19, ingresen a su territorio para viajes no esenciales.

reino-unido-fronteras-turistas-vacunados
Foto ilustrativa: Getty Images.

Vacuna obligatoria para entrar a Estados Unidos

Este mismo lunes, 20 de septiembre, autoridades de la Casa Blanca anunciaron nuevas medidas para las personas extranjeras que quieran entrar a Estados Unidos; principalmente, que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria para todo aquel que quiera visitar el país vecino.

Así es, a todos los viajeros se les exigirá una prueba de vacunación completa de COVID para abordar cualquier avión con destino a Estados Unidos.

vacuna-Johnson-and-Johnson-frontera-mexico
Foto ilustrativa: Getty Images.

Fue precisamente el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, durante una entrevista con Bloomberg, que dio a conocer estas medidas. De hecho, fue en este momento que el funcionario confirmó el cierre de las fronteras con México y Canadá un mes más.

“Queremos proteger a los estadounidenses en casa y aumentar la seguridad de los viajes internacionales”, comentó finalmente el vocero.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook