Peña Nieto puso en marcha este jueves la estrategia federal para reactivar la economía de Guerrero, y como el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis de inseguridad, el mandatario anunció un descuento de 50% en la Autopista del Sol.

Tras asegurar que el gobierno federal ha sido aliado de los guerrerenses (ajá), Peña detalló la estrategia del Plan Nuevo Guerrero.

“Ante lo ocurrido (en Iguala), también reconocemos que la actividad económica, y la más importante que se asienta aquí en el Puerto de Acapulco, ha tenido una desaceleración, ha habido inactividad y esto preocupa porque ha provocado la pérdida de empleos, el cierre de algunos negocios, el que la ocupación de Acapulco y otros sitios turísticos haya estado a la baja”.

“Eso no puede ser la ruta que se mantenga y eso obliga que el gobierno de la República venga aquí y dé la cara a los guerrerenses”, dijo, pero no aclaró por qué tuvieron que pasar más de 2 meses para que visitara el estado desde los ataques contra los normalistas.

Entre las acciones anunciadas por EPN están la estrategia que contempla apoyos fiscales a los contribuyentes de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, y un plan de empleo temporal.

Además, dijo que instruyó a autoridades a reducir en un 50% la cuota de la Autopista del Sol, a manera de confirmación del libre tránsito en las principales vías de comunicación de Guerrero.

Peña Nieto reportó en el evento que desde el año pasado se han invertido 39 mil 762 millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook