Por si el calendario de la FIFA no estuviera ya saturado, ahora imagínense la creación de más torneos durante el verano: las fechas que los equipos utilizan para hacer pretemporadas y giras. Pues qué creen, habrá una competición que podría llamar mucho la atención.

Según la revista Sports Illustrated, este próximo verano se disputará por primera vez la International Champions Cup, la cual pretende reunir a los mejores equipos de todo el mundo. Se jugaría en los Estados Unidos y hasta el momento ya hay tres equipos que dieron el sí:

  1. Juventus
  2. LA Galaxy
  3. Real Madrid

Este torneo estará conformado por ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno para luego disputar partidos de eliminación directa. Aún no se han dado muchos detalles, pero tal parece que la final se realizaría en Miami, concretamente en el Estadio Sun Life. Además, se está valorando el hecho de que alguno de los partidos se efectúe en Europa.

¿A qué equipos les gustaría ver en este torneo?

Nuevamente el negocio anteponiéndose a los criterios futbolísticos. Los jugadores necesitan hacer buenas pretemporadas y no andar viajando para recolectar dinero, aunque eso ya es lo que se acostumbra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook