Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer al primer detenido por la “Ley Olimpia”. Sí, esto después de trabajo coordinado e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán.

¿Cuál es el caso de este primer detenido por la “Ley Olimpia”?

De acuerdo con la dependencia capitalina, el caso de este primer detenido por la “Ley Olimpia” empezó cuando una joven denunció que por medio de un servicio de mensajería instantánea, un sujeto se hizo pasar por una amiga suya para proponerle vender fotografías íntimas, y debido a la presión y engaños, accedió a ello.

Sin embargo, después se dio cuenta que la cuenta desde donde le habían escrito no era de su amiga y que se encontraba bloqueada.

primer-detenido-ley-olimpia-cdmx-violacion-intimidad
Foto: SSC CDMX.

Después comenzó a recibir llamadas de un presunto licenciado, quien le ofreció retirar de redes sociales sus fotografías, dándole números telefónicos, correos electrónicos y datos de una cuenta bancaria para que ella lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Gracias a las investigaciones de las autoridades, pudieron conocer que la cuenta bancaria era de una mujer que vivía Mérida, Yucatán; así como que los depósitos realizados por la afectada estaban dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.

primer-detenido-ley-olimpia
Foto: SSC CDMX.

¿Cómo lograron detener a este sujeto?

Tras intercambio de información y analizar informes de otras partes del país, la SSC se dio cuenta que existía otra denuncia por acoso sexual interpuesta en noviembre de 2018 en Mérida, en la cual el posible agresor correspondía con la persona que estaban buscando las autoridades.

Por esta razón, las autoridades capitalinas, en coordinación con autoridades ministeriales de la FGJ de Yucatán, realizaron vigilancias en una casa ubicada en la calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en Mérida, en la cual finalmente encontraron al sujeto. Sí, tras comprobar su identidad, cumplieron con una orden de cateo el 1 de abril de 2021 y detuvieron al joven de 24 años de edad; además le aseguraron cinco teléfonos celulares, tres computadoras, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación.

Después del arresto, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público para seguir con la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica; mientras tanto, indican que se le presume inocente hasta que no se declare sentencia del Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que, este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual se publicó el 22 de enero de 2020, señaló finalmente la SSC en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook