Sí, muchos mexicanos estamos de vacaciones y Semana Santa es uno de esos momentos que te invitan a echarte aunque sea un chapuzón, pero las escenas de la Calzada Zaragoza tienen a medio mundo confundido. Un grupo de manifestantes —ignorando cualquier señalamiento de la pandemia— bloqueó la avenida exigiendo que les abran un balneario. 

Eso sí, fuertemente armados con chanclas, toallas y muchísimas ganas de comerse unas papas con los dedos mojados.

personas-bloquean-calzada-zaragoza-balneario-elba-viernes-santo-semana-02
Foto: Captura de pantalla // El Universal

Todo sucedió en las afueras del conocido balneario llamado Elba que era uno de los pocos abiertos en la Ciudad de México y donde ya se había empezado a correr la voz. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, este parque acuático estuvo activo el Jueves Santo e incluso se veía hasta el copete. Claro, a pesar del Semáforo Naranja y aunque los testimonios cuentan que el DJ de la alberca le estaba pidiendo a la gente que tomara distancia entre canción y canción. 

Cuando cientos de personas llegaron al Round 2 en este Viernes Santo se dieron cuenta que… ¡lo habían clausurado!

personas-bloquean-calzada-zaragoza-balneario-elba-viernes-santo-semana-03
Foto: Foro TV

Y pues ahí se empezaron a calentar los ánimos. Mientras la seguridad del balneario Elba señalaba que estaban cerrados —y que no iban a abrir hasta nuevo aviso— las personas reunidas comenzaban a preparar la manifestación. 

Mientras las filas seguían aumentando y los videos muestran a mucha gente sin cubrebocas, el grupo más enojado de bañistas en potencia bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, con dirección al Puente de la Concordia, donde tuvieron que ser “alivianados” por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

personas-bloquean-calzada-zaragoza-balneario-elba-viernes-santo-semana-01
Foto: @OVIALCDMX

La reportera Itzel Cruz, que se lanzó al balneario Elba, comentó que hasta los comerciantes estaban haciendo su agosto. 

Entre las filas, las aglomeraciones, los cates y los enojos, se pusieron todos los puestos tradicionales para vender comida e incluso, diversificando la mercancía, llevaron trajes de baño y salvavidas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook