Venezuela continúa a contra corriente y en esta ocasión los ciudadanos de Caracas y los estados de Vargas, Miranda y Aragua se quedaron sin energía eléctrica.

¿La razón?

Una falla en una subestación que se encuentra en las afueras de Caracas, capital de Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el reporte lo dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al explicar que el servicio se había interrumpido en un 80%, en la capital venezolana: “la falla tiene su origen en Santa Teresa“, detalló.

Fallas en el transporte, oficinas y bancos

Diputados y grupos de oposición añadieron que en Vargas, Miranda y Aragua también se había registrado “el apagón“, que también afectó los servicios de comunicación móvil, el transporte, el metro de Caracas—del que dos de sus cinco líneas resultaron afectadas— y varios establecimientos de la capital, así como en los bancos, las oficinas públicas y privadas.

El impacto alcanzó a afectar la cotidianidad de los capitalinos, ya que el servicio del metro fue suspendido—por ejemplo, en la línea uno, que tiene 22 estaciones y más de 20 kilómetros de recorrido—.

De acuerdo con EFE, las fallas eléctricas en Venezuela son constantes, aunque en Caracas no suelen registrarse, por lo que este día resultó ser todo un caos para cientos de capitalinos— durante dos horas y, sin embargo, se reportó otro apagón después de esta mañana—.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ha argumentado que los apagones se deben a diversos “sabotajes” de grupos opositores para incentivar el descontento de la población. Y del lado de la oposición, se ha dicho que estos “apagones” se deben al deterioro de la infraestructura por falta de inversión.

Finalmente, Luis Mota informó en su cuenta de Twitter que el gobierno continuará trabajando para recuperar el 100 por ciento del servicio, al alertar que donde se ubica el origen de la falla, se reportan “fuertes lluvias“.

En este contexto, el mandatario venezolano reconoció que la crisis en su país se debe a las medidas que ha tomado como presidente. Y sin embargo, pidió a la población a continuar trabajando.

https://twitter.com/OdLuisMarcano/status/1024356040463314944

LEER: Nicolás Maduro acepta que crisis de Venezuela es culpa suya

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook