Ya estaba uno preparándose para ver una serie cuando se va la luz. La tarde/noche de este 15 de marzo varias alcaldías de la Ciudad de México se quedaron sin luz.

Pero ¿qué fue lo que pasó? Usuarios han compartido fotografías y videos que muestran cómo se ve la CDMX en oscuridad. Este video muestra cómo las casas y edificios cercanos al Circuito están sin luz.

apagon-cdmx-luz
Foto: @CiroDi

Un apagón en CDMX nos dejó sin luz

Aunque al momento no hay un reporte oficial sobre las alcaldías que se quedaron sin luz, los reportes de usuarios en redes sociales hablan de la Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y hasta Tlalpan.

Pero ¿por qué se fue la luz? Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya explicó lo que pasó.

Afirman que todo pasó por las condiciones meteorológicas que provocaron la salida de operación de dos líneas de transmisión. Esto afectó las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

cfe-apagon-luz-cdmx
Foto: CFE

Hasta las 8 de la noche se reporta un avance del 81% en el restablecimiento del servicio, sin embargo, las quejas en redes sociales se continúan publicando.

El Metro de CDMX informó que por el caos del apagón el avance de los trenes sería lento en algunas líneas de la red.

metro-apagon-cdmx
Foto: Metro CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por fuertes lluvias para las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco entre las 8 y las 2 de la madrugada del 16 de marzo.

En esta tarde noche se registraron lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook