Poco le duró el gustó al gobierno de Maduro: luego de presumir que quienes presuntamente sabotearon las plantas de energía se la habían pellizcado, porque sus ataques nomás dieron para tener a Venezuela en penumbras por unos cuantos días… nuevamente varias ciudades de la república bolivariana están sin energía eléctrica.

Y así como sucedió con el último apagón que se registró en Venezuela, ahora de nueva cuenta las actividades laborales y escolares tuvieron que ser suspendidas. De acuerdo con Reforma, desde la tarde de ayer, 25 de marzo, el servicio de energía eléctrica presentó fallas… bueno, no son “fallas”: según el gobierno de Maduro, se trata de un ataque perpetrado para sacar de funcionamiento a la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri.

Pero otra vez se la pellizcaron los saboteadores… en teoría. De acuerdo con el gobierno venezolano, habrían logrado reparar el desperfecto que dejó sin luz a varias ciudades del país en un “tiempo récord”. Pero cuál… eso lo dijeron en la tarde y, según reporta El País, pasadas las 22:00 horas nuevamente Venezuela volvió a quedarse sin luz.

Así como en el pasado apagón, Caracas fue la ciudad que más afectaciones presentó. O mejor dicho, en la que fue más evidente… sin embargo, no fue la única: Aragua, Bolívar, Lara, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Vargas, fueron las regiones que presentaron cortes parciales del servicio de electricidad.

Y bien, en lo que nuevamente se ponen las pilas para reestablecer la luz, el gobierno de Nicolás Maduro también se toma su tiempo para ver qué acciones emprenderá en contra de Guaidó y su equipo de colaboradores a quienes involucra en un esquema terrorista cuyo objetivo es el ataque a figuras del gobierno del chavismo.

De acuerdo con CNN, las acusaciones corrieron por cuenta del vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez… quien se basó sus acusaciones contra el grupo encabezado por el llamado “presidente encargado de Venezuela” en mensajes de Whatsapp que recibió el jefe de gabinete de Guaidó, el ya detenido Roberto Marrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook