Si tienes entre 50 y 59 años, y vives en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, llegó la hora de que recibas la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Así que presta mucha atención a la siguiente información para que no se te pase la fecha o para que le avises a tus familiares.

Alcaldía Cuauhtémoc inicia vacunación para personas de 50 a 59 años; aquí los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Como ya se está haciendo tradición cada sábado, el gobierno de CDMX se aventó una nueva conferencia de prensa para informar los detalles de cómo avanza el Programa Nacional de Vacunación en la capital del país. Fue ahí donde se anunció que la alcaldía Cuauhtémoc es la elegida para continuar la aplicación de la primera dosis en personas de 50 a 59 años.

Checa toda la info de la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc

Así que vamos de volada con los detalles. La vacunación dará comienzo el próximo martes 11 de mayo y se extenderá prácticamente toda la semana, pues concluye el sábado 15.

Alcaldía Cuauhtémoc inicia vacunación para personas de 50 a 59 años; aquí los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En esta ocasión se habilitarán dos macrosedes para aplicar la vacuna contra COVID-19. Nos referimos a la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Nte, colonia Buenavista) y a la Escuela Primaria Benito Juárez (ubicada en Jalapa 272, colonia Roma Sur).

Y tal como ha sucedido desde que inició la vacunación contra el coronavirus en la CDMX, el orden para recibir a los adultos de entre 50 y 59 años que viven en la alcaldía Cuauhtémoc será mediante la inicial de su primer apellido.

Alcaldía Cuauhtémoc inicia vacunación para personas de 50 a 59 años; aquí los detalles
Imagen: Gobierno CDMX

Y porque es importante saber qué vacuna se aplicará, Cristina Cruz (delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México) informó que para la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc se empleará la vacuna de Pfizer/BioNTech.

¿Qué debes presentar para recibir la vacuna?

Recuerda que para no tener ningún problema y recibir la vacuna, es importante el registro en el portal mivacuna.gob.mx. Además, debes llevar tu CURP, una identificación oficial o el acta de nacimiento, y acreditar que vives en la alcaldía Cuauhtémoc mediante un comprobante de domicilio o alguna identificación donde se muestre la residencia.

Las autoridades de la capital estiman que 77 mil 222 personas de entre 50 y 59 años recibirán la vacuna, y se sumarían a los 302 mil 483 adultos que ya fueron vacunados con primera dosis en CDMX.

Claudia Sheinbaum informó que esta semana llegarán más vacunas a la capital, y con esas, se agendarán más alcaldías para este grupo poblacional, además de concluir la aplicación de segunda dosis en adultos mayores en las tres alcaldías faltantes.

¿Cómo va la vacunación en México? Ya se han aplicado más de 20 millones de dosis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook