En algunas ocasiones puede que por unos cuantos puntos, no hayas logrado quedarte en la prepa que elegiste. Tal vez hayas estudiado mucho y sientas que lograste acertar la mayoría de las preguntas, pero por una extraña razón no lo lograste. Es por esto, que si tienes el presentimiento de que algo anda mal con tu calificación, ahora puedes pedir una revisión a tu examen de ingreso a la preparatoria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) definió el proceso para solicitar la aclaración del examen de asignación al bachillerato a través de COMIPEMS. La institución informó, que todos aquellos aspirantes a ingresar a cualquiera de los dos sistemas de preparatoria que deseen solicitar la revisión de su examen, podrán acudir a la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán número 7 en Ciudad Universitaria.

¿Cómo pedir revisión de tu examen de ingreso a la UNAM?

Primero, debes saber que el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. 

¿Qué debes llevar?

Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga:

  • Nombre del aspirante
  • Folio de su examen
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Puntaje obtenido
  • Datos de contacto (incluídos correo electrónico y teléfonos)

Además deberá adjuntar una copia de la hoja de resultados que la COMIPEMS envió al correo electrónico del aspirante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook