La crisis financiera por la que atraviesa Europa, ha dejado a países como Chipre al borde de la banca rota. De hecho, la pequeña isla se encuentra actualmente en un proceso de emergencia en el que la Unión Europea intenta rescatarla del hoyo financiero.

Mientras que los principales bancos chipriotas han tomado medidas extremas, tales como limitar el efectivo a sacar en los cajeros automáticos a sólo 100 euros, hay quienes piensan que existen algunas interesantes alternativas fuera de territorio europeo para salvar a Chipre.

De acuerdo con Charles Krauthammer, analista de Fox News, el tamaño del país es tan pequeño que a pesar de la gravedad de la crisis, hay empresas que podrían pagar la deuda actual de la isla. Y eso no es todo, pues Krauthammer también señaló que Apple podría usar una parte de su dinero para rescatar a Chipre y convertirlo en una de sus sucursales, llamándola iChipre.

Lo sorprendente aquí, es lo pequeño que Chipre es y lo relativamente pequeño que es el problema. El rescate que se ha mencionado es aproximadamente un cuarto de los recursos que Apple tiene a la mano. Lo que quiero decir, este es un país que Apple podría comprar y aún así le sobraría mucho. Podría poseer la isla y llamarla iChipre o algo así y tener dinero de sobra… Sería un gran campus para Apple.

Si bien es cierto que lo dicho por Krauthammer estaba marcado con un evidente tono de ironía, es un buen ejemplo para darnos cuenta de la dimensión de la economía de algunos países, en comparación con el capital de empresas como Apple, quienes por cierto, poseen actualmente 137 mil millones de dólares en efectivo y títulos de valores.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook