Como una apuesta hacia el sector de la educación, Apple presentó en Nueva York el iBooks 2, la nueva versión para iPad de sus libros electrónicos.

Esta nueva edición permite realizar las mismas funciones que los libros de formato físico (subrayar o tomar notas), pero con mayor interacción como la posibilidad de acceder a contenidos complementarios y convertir la información en multimedia. También se permite la búsqueda de sinónimos, la creación de notas y el acceso a secciones de autoevaluación para que el usuario pueda comprobar sus conocimientos después de cada lección.

Esta aplicación convierte al iPad en un ‘eReader’. De esta manera, los estudiantes podrán sustituir sus libros de texto tradicionales y cargar únicamente con esta tablet. Apple informó que actualmente hay 15 millones de iPads usados en el ámbito de la educación.

Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple explicó que iBooks 2 se trata de “una nueva experiencia en libros de texto para el iPad. No hay razón para que los estudiantes tengan que usar las mismas cosas que se usaban en los años 50. Van a cambiar el panorama de la educación”.

¿Será?… Llevamos años escuchando sobre el final de los libros físicos y éste aun no llega.

Durante el anuncio de esta mañana en el Museo Guggenheim, Apple también anunció iBooks Author, aplicación que permite la creación de libros de texto para iBooks 2.

Los profesores y autores de los libros podrán cambiar y ampliar el contenido de sus obras, de forma que los usuarios siempre accedan a material actualizado.

iBooks Author será una aplicación para Mac que permite diseñar y dar formato a libros interactivos de manera fácil. Estos podrán ser leídos en iBooks 2, y permitirán la inserción de código HTML, objetos 3D, galerías de imágenes interactivas, entre muchas otras características. Una vez finalizada la creación del libro, se tendrá la posibilidad de publicarlo en la iBooks Store directamente desde la aplicación.

Escritores frustrados, ¡esta es su oportunidad!

A partir de hoy iBooks Author está disponible de forma gratuita en la Mac App Store.

¿Qué les parecieron ambas aplicaciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook