maltrato-animal-peleas-perros-camara-diputados Noticias
Foto ilustrativa: Pixabay

¡Aplausos! Aprueban dos años de prisión por maltrato animal y zoofilia

Cámara de Diputados aprueba hasta dos años de prisión a quienes cometan maltrato animal o actos zoofílicos en nuestro país.

¡Justicia! Este día la Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones al Código Penal Federal para sancionar con hasta dos años de prisión y multas de 13 mil 443 pesos a quien cometa maltrato animal o realice prácticas zoofilicas. Sí, este dictamen se aprobó con 444 votos a favor y uno en contra.

¿Qué se dio a conocer sobre este dictamen de maltrato animal?

Este dictamen de reformas y adiciones al Código Penal que considera dos años de prisión y multas de más de 13 mil pesos; igualmente contempla las mismas penas por la venta, distribución, exhibición o difusión de imágenes, fotografías, vídeos o cualquier otro medio en el que se muestren actos de maltrato animal o zoofilicos.

perro-sonrisa-humano

Foto ilustrativa: Pixabay

Por otra parte, de acuerdo al proyecto que se envió al Senado, se impondrán penas de tres meses a dos años de prisión a quien cause sufrimiento a animales; desde lesiones que pongan en peligro a los animales, hasta lesiones o marcas permanentes.

Las únicas excepciones son los casos en que la muerte o mutilación de un animal vertebrado “sea resultado de actividades culturales o cualquiera otra que sea lícita”, se trate de un animal vertebrado que represente una plaga o por causa justificada y bajo cuidado de un especialista.

Arman fiesta de cumpleaños para el gato y 15 personas se contagian de COVID-19

Foto ilustrativa: Pixabay

Igualmente se excluye de estas sanciones a quienes marquen ganado con el objetivo de distinguir, así como el sacrificio de animales para consumo humano.

También se sancionarán peleas de perros con otros animales

Además este martes, la Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones al Código Penal Federal para actualizar el tipo penal y las acciones objeto de sanción por la organización de peleas de perros. Sí, ahora también se aplicarán sanciones a quienes organicen peleas de caninos contra otros animales con seis a cinco años de prisión, así como con 200 a dos mil días de multa.

Castigos que también se aplicarán a quienes transmitan por cualquier medio electrónico estas peleas de perros, provoque que menores de edad asistan a ellas y a quienes igualmente asistan como espectadores.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)