Con-per, árboles, hola condominio lujoso. El gobierno de la Ciudad de México autorizó la tala de 147 árboles para la construcción de un consorcio de 233 departamentos de lujo en calzada Desierto de los Leones 5547, en la delegación Álvaro Obregón.

Aunque el gobierno capitalino impuso a los desarrolladores el pago de 5.4 millones de pesos por el derribo del conjunto de árboles, así como la restitución de 196 más, esto no es equiparable al precio de cada vivienda que, según El Universal, se cotizan entre los 3.5 y 9 millones de pesos, en preventa.

aprueban-talar-147-arboles-condominio-lujo

En el predio, que mide 11 mil 364 metros cuadrados, serán construidas tres torres de siete, nueve y 11 niveles, y estarán ubicadas en la colonia Alcantarilla, a un costado de Barranca de Guadalupe, considerada un Área de Valor Ambiental (AVA), ya que permite mantener la calidad ambiental de la CDMX.

La construcción de este condominio ha causado la indignación de varios activistas y vecinos de la zona, quienes señalan que anteriormente era un hogar para especies como pájaros carpinteros y tlacuaches.

El pasado 7 de septiembre fue publicado un video en la cuenta de Facebook de “No más Condominios”, y en él se peude ver a un grupo de trabajadores con sierras y otras herramientas cortando árboles.

El terreno donde se planea construir el predio, albergaba 555 árboles, que iban desde fresnos, encinos y pinos. Según vecinos que hablaron con El Universal, muchos de ellos tenían años de existencia, por lo que exigen que se detengan las construcciones.

La autorización del derribo fue emitida el pasado 27 de febrero de 2017, en dicha manifestación, la Secretaría de Medio Ambiente permite a los desarrolladores la tala de 113 árboles, por los cuales exigió cinco millones 417 mil 574.40 pesos. Sin embargo, el órgano de gobierno dijo a El Universal que el pasado 30 de abril se autorizó la tala de 34 árboles más, dejando un total de 147.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook