La edición 2013 de los Sony World Photography Awards ha terminado, y con su fin, los ganadores de este año han sido seleccionados. Aquí les mostramos las obras fotográficas más bellas, coloridas, profundas e importantes de los últimos 365 días.

Durante esta edición, unos 122,000 participantes de más de 170 países, concursaron por la presea de la mejor fotografía del año. Las obras ganadoras fueron juzgadas en seis diferentes categorías, incluyendo profesional, abierta y estudiantiles.

La imagen destacada es cortesía de la fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, considerada como la Fotógrafa del Año según los jueces de este importante evento. Su galardonada obra es parte del proyecto “One Day in History”, que retrata la vida de los niños y jóvenes que sobrevivieron a la masacre de Utoeya, en Oslo, durante el 22 de Julio de 2011.

La mujer del retrato es Yiva Schwenke, una adolescente de quince años que recibió un tiro en el hombro, el estómago y ambas piernas.

2. Ganadora de la categoría profesional. Esta fotografía también es cortesía de Gjestvang y forma parte del mismo proyecto “One Day in History”. En esta ocasión se retrata la relación de una chica con su perra para contrarrestar el trauma que sufrió durante la masacre en Oslo.

SonyWorld1

3. Ganador de la categoría profesional, en deportes. Una fotografía del camino olímpico para llegar a Londres 2012. Su autor es AdamPretty y retrata a Melissa Wu, una clavadista australiana en su entrenamiento para la última edición de las justas olímpicas del año pasado.

SonyWorld2

4. El cuarto lugar también le pertenece a Pretty. Su trabajo retrata el éxito de Usain Bolt, corredor de Jamaica, durante una de las carreras que le ganaron el prestigio internacional en las Olimpiadas de Londres 2012.

SonyWorld3

5. Fotógrafo joven del año: “Traditions” captura una antigua tradición rumana para despedir el año viejo. El trabajo es de Alecsandra Dragoi.

SonyWorld4

6. Ganador de retrato profesional: “Six Degrees of Copenhagen”, es un proyecto inspirado en la teoría de que toda persona en el mundo está conectada a otra a sólo seis grados. Esta colección de Jens Juul es una serie de retratos de las personas de la ciudad de Conpenhague que guardan una especie de conexión entre sí.

SonyWorld5

7. Ganador del retrato, profesional: “Six Degrees of Copenhagen”, parte de la colección de la foto ganadora anterior muestra la espalda de un hombre desconocido que guarda una relación con todos los habitantes de la ciudad. El trabajo es de Jens Juul.

SonyWorld6

8. Ganador de la fotografía profesional de asuntos actuales.”Personality and Society. Reality vs Illusions”, un trabajo del fotógrafo Ilya Pitalev que muestra el estado actual de la Corea del Norte de Kim Il Sung.

SonyWorld7

9. Ganador de fotografía profesional de asuntos actuales: Parte del mismo proyecto de Pitalev, esta obra muestra una realidad para muchos desconocida, pero que forma parte de la cotidianidad de millones de norcoreanos.

SonyWorld8

10. Ganador de la fotografía profesional de exteriores. Trabajo cortesía de Nenad Saljic que retrata Matterhorn, un pico alpino que fue el protagonista del auge del alpinismo durante la década de los treinta.

SonyWorld9

11. Ganador de fotografía profesional de arte y cultura. El trabajo de la fotógrafa argentina de Myriam Meloni retrata una de las tradiciones más emblemáticas de gran parte de Hispanoamérica, la celebración de los XV años, a través de la celebración del paso de la niñez a la madurez de las gemelas Laura y Bela.

SonyWorld10

12. En esta ocasión presentamos al ganador de la mejor campaña profesional, Christian Aslund, en su trabajo que forma parte de una campaña publicitaria para anunciar unos tenis “Jim Rickey”.

SonyWorld11

13. Ganador Fotografía Profesional: Este es el retrato de algunas de las prisiones de Sudáfrica. Este trabajo es cortesía de Valerio Bispuri, un fotógrafo que pasó más de una década visitando algunas de las cárceles más infames del mundo para revelar la verdad de la vida de sus habitantes.

SonyWorld12

14. Valerio Bispuri vuelve a ganar en la misma categoría con otra fotografía de su proyecto. Esta vez se trata del retrato de una cárcel de Santiago de Chile.

SonyWorld13

15. Este es el trabajo de Klaus Thymann. Esta fotografía fue tomada en una remota costa de Islandia.

SonyWorld14

16. Ganador de fotografía profesional de Estilos de Vida. Su autora es Alice Caputo y retrata la vida de una familia de Liguria, Italia, durante el verano del año pasado.

SonyWorld15

17. Ganador de la Fotografía estudiantil del Año. Natalia Wiernik nos ofrece una mirada singular de rica composición y poderosos mensajes visuales.

SonyWorld16

18. Ganadora de la fotografía de Viajes Profesional. El trabajo es de Gali Tibborn y la fotografía captura el momento en que miles de cristianos ortodoxos hacen su peregrinación a Lalibela, un pequeño pueblo etíope conocido como el Jerusalén de África. En la imagen, una mujer infértil es bautizada por los sacerdotes que creen que el agua tiene poderes curativos que le devolverán la capacidad de dar a luz.

SonyWorld17

19. Ganador de Fotografía Profesional de Viaje. Gali Tibbon vuelve a hacerse de la presea de esta edición de los premios Sony World Photography Awards con uno de sus viajes a “La Jerusalén de África”.

SonyWorld18

20. Ganador de la Fotografía del Año en la categoría de trabajos retocados. “Storm”, es el trabajo de Hoang Hiep Nguyen que transmite el mensaje de perseverancia ante la vicisitud.

SonyWorld19

***Vía WPO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook