¿Estás pensando en preparar tu ofrenda este fin de semana? Quizá esto te interese: La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los lugares de la capital donde se venderá flor de cempasúchil para este próximo Día de Muertos.

Anuncian Festival de las Flores en la CDMX para comprar cempasúchil

Durante su clásica conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum y Columba Jazmín López Gutiérrez, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, anunciaron que se llevará a cabo un Festival de las Flores en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde se venderá flor de cempasúchil para este próximo Día de Muertos.

viveros-cempasuchil-flor
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De hecho, las autoridades de la CDMX agregaron que para este 2021, los productores cosecharon más de tres millones de flores de cempasúchil, y que además de vender éstas en la alcaldía Xochimilco, también los productores lo harán en Chapultepec y Reforma.

¿Dónde se venderá flor de cempasúchil en la CDMX este Día de Muertos?

A partir de este próximo viernes 22 de octubre, según el gobierno de la CDMX, se venderá flor de cempasúchil para el Día de Muertos en el Bosque de Chapultepec y en la avenida Paseo de la Reforma, como parte, también, del Festival de las Flores.

flor-cempasuchil-cdmx-dia-muertos-lugares
Foto: Gobierno de la CDMX.

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, las flores se venderán en el Paseo de los Compositores, los días 22, 23, 24, 30 y 31 de octubre, de las 11:00 a las 17:00 horas. Mientras que en la avenida Paseo de la Reforma se pondrán a vender los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que regresarán los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec por las celebraciones del Día de Muertos, a partir del próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Y si te queda más cerca, en Xochimilco también venderán cempasúchil

Igualmente, por segundo año consecutivo, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, informó que se llevará a cabo la “Ruta Agroturística Flores del Mictlán”, con lo que se venderán dos millones 800 mil plantas de cempasúchil.

Esta ruta abarcará la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como el Mercado de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl, y podrá recorrerse hasta el próximo 2 de noviembre, a pie o en bicicleta, de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook