Tras la presión ejercida por el rey Abdullah para que las mujeres tengan un papel más activo en la sociedad y de la posible descalificación del equipo árabe por discriminación de género. Por primera vez este país permitirá a las mujeres competir en unos Juegos Olímpicos.

Esta sutil reforma es un gran paso para los derechos de las mujeres, pues a pesar de la oposición por parte de los sectores religiosos a que las mujeres practiquen deportes y a la escasa tradición del deporte femenino, el Comité Olímpico se encargará de supervisar que las atletas puedan calificar.

Las pocas competidoras que vayan a Londres 2012 deberán vestir como lo dicta el régimen; con un “hijab deportivo”, un velo que cubre el cabello pero no el rostro, todo en favor de “preservar su dignidad”.

A pocos días de que inicie la justa deportiva, habrá que esperar a ver cuántas mujeres Arabia Saudita enviará, pues la única deportista que está lista para competir es Dalma Rushdi Malhas, experta en salto ecuestre.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook