El tradicional encendido del árbol de Navidad no fue como esperaban los habitantes de una comunidad de Tula, allá en Hidalgo. Y es que debido al uso de pirotecnia al momento de intentar enceder las luces navideñas, el susodicho árbol fue alcanzado por las chispas y terminó incendiándose.

Intentan encender árbol de Navidad en Tula y se incendia por la pirotecnia
Foto: Captura al video de @herreleo (Twitter)

Encendido de un árbol de Navidad en Tula terminó en incendio

Sucedió al noche del pasado viernes 3 de diciembre en la comunidad de San Miguel Vindho. La plaza de dicha comunidad se preparó con bombo y platillo para el encendido del tradicional árbol de Navidad, pero la escena estuvo a punto de terminar en tragedia.

Un animador amenizaba el evento desde el micrófono y sus palabras son el reflejo perfecto de lo que seguramente pensaron todos los presentes al momento del encendido porque el árbol de Navidad literalmente “se predió”.

Intentan encender árbol de Navidad en Tula y se incendia por la pirotecnia
Foto: Captura al video de @herreleo (Twitter)

“¡Y eso es todo! Muy bien, muy bien”, dice el animador cuando apenas se estaba prendiendo la pirotecnia que se colocó a los costados del árbol de Navidad. Y todo parecía ir bien porque se escuchan aplausos de fondo y mucha felicidad (¿a quién no le encanta la Navidad y todos los eventos que con motivo de ésta se dan), pero de pronto aparece por ahí una llama y es cuando la cosa cambia.

Intentan encender árbol de Navidad en Tula y se incendia por la pirotecnia
Foto: Captura al video de @herreleo (Twitter)

Chécate el video de lo ocurrido

“¡Se prendió! ¡Aguas allá arriba!”, dice entonces el anfitrión del encendido cuando las primeras llamas comenzaron a hacerse visibles entre la humareda de la pirotecnia. En pocos segundos las llamas comenzaron a extenderse y según reporta adn40, entre el 70 y el 80% de la estructura quedó consumida.

Foto: Captura al video de @herreleo (Twitter)

Lo más triste de este breve incendio fue que una niña sí se asustó bastante con el fuego y de inmediato empezó a llorar. Su mamá trató de tranquilizarla diciéndole que no pasaría nada y tomándose las cosas con un poco más de humor pero pues, chale.

Lo bueno de todo esto es que ninguna persona resultó lesionada. Lo ocurrido quedó solamente en el susto y la impresión de ver el árbol envuelto en llamas como si el mismísimo Grinch lo hubiera planeado para ponerle fin al festejo navideño. Una historia más para el anecdotario de la Navidad en México y específicamente para los habitantes de Tula.

Para su hábitat no voy, dice: Encuentran una serpiente de 2 metros en un taxi de Oaxaca

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook