Se acercan las fechas en donde los tíos se pelean por los terrenos y el recalentado dura una semana (si bien nos va), por lo que tenemos que ir pensando en todos los adornos… ¿haz pensado en comprar un árbol de Navidad natural?

Si tienes la posibilidad te recomendamos comprar un árbol natural porque tiene muchas más ventajas para el planeta que uno artificial.

Productores de árboles de Navidad de San Miguel Mimiapan y Santiago Tecojotillos en Xonacatlán iniciaron el corte y venta de árboles, con 99 hectáreas sembradas con especies como Oyamel, Ayacahuite y Pseudotsuga, tienen listos 50 mil árboles para su corte y comercialización.
Foto: Cuartoscuro/ Árboles de Navidad en Xonacatlán

¿Y de dónde sacó un árbol natural de Navidad? No te preocupes, por acá te contamos dónde comprarlo exactamente.

Lugares para comprar un árbol de Navidad natural

Primero es importante mencionar que en todo México hay varios puntos para comprar un árbol de Navidad autorizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es decir, que son plantaciones que cumplen con los requisitos para ser sustentables y demás medidas.

En esta lista podrás encontrar las plantaciones certificadas en 13 estados y por municipio. Es decir, tu podrás entrar a la plataforma, poner el estado en el que vives (si es que aparece en el sistema) y tendrás una lista de plantaciones por municipio.

Encontrarás el nombre de la personas responsable, la dirección y el teléfono. Si la información no tiene el horario y los días de atención, solo tendrás que echar un telefonazo y listo.

Productores de árboles de Navidad de San Miguel Mimiapan y Santiago Tecojotillos en Xonacatlán iniciaron el corte y venta de árboles, con 99 hectáreas sembradas con especies como Oyamel, Ayacahuite y Pseudotsuga, tienen listos 50 mil árboles para su corte y comercialización.
Foto: Cuartoscuro

Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que vivimos en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. Una vez que ingresamos los datos en la plataforma, nos encontramos 5 plantaciones en el municipio.

En algunos lugares hay teléfono, para llamar con anticipación y preguntar por los horarios de atención.

plantaciones-arboles-navidad-mexico
Foto: Conafor

Los estados en los que hay plantaciones certificadas son Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ahora, si te estás preguntando en este punto por qué debemos comprar un árbol de Navidad natural por acá te dejamos las razones. La principal es que contribuyes al ciclo natural de producción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook