Lo que necesitas saber:
La censura y la persecución contra periodistas y ciudadanos críticos está a la orden del día. Ahora en Michoacán arrestaron a una mujer por "atacar el honor" de un político en Facebook.
Una nueva noticia de la tierra de libertades que es México… nomás no andes publicando cosas feas en tus redes sociales, porque te puede pasar como el caso de una mujer que fue arrestada por criticar políticos a través de Facebook.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que la detuvieron por el delito —no se rían— de “ataques al honor a través de medios cibernéticos”.
Arrestada por criticar políticos: “Atacar el honor” en Facebook
La Fiscalía de Michoacán —un estado que en dos décadas suma casi 27 mil homicidios y 9 mil desapariciones forzadas— confirmó que está trabajando duro… pero contra las personas que critican a los políticos.
En un comunicado informaron del arresto de una mujer identificada como Cristina “N”, pero lo sorprendente es el delito del que la acusan.
Según el Gobierno, esta mujer está arrestada por el delito de “ataques al honor” contra un político del municipio de Nuevo Parangaricutiro. En sus investigaciones encontraron que realizó diversas publicaciones en Facebook, usando varios perfiles, en las que agravió —disque— al funcionario público.
La Policía Cibernética identificó a la persona detrás de los perfiles y sopas, le cayó una orden de aprehensión.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que la mujer fue arrestada el 24 de diciembre, por lo que nos encontramos con un lindo regalo navideño: ahora ya te pueden arrestar por criticar políticos en las redes sociales de México.
No es el primer caso de preocupante censura en Michoacán
Aunque este asunto de “atacar el honor” en Facebook sí es bastante nuevo, las cosas en Michoacán se están poniendo color de hormiga.
Y es que el arresto de esta persona se suma a otros casos, como el de Raúl Meza, un manifestante del 2N que sigue en la cárcel por sumarse a los reclamos contra el gobernador del estado.
Uno no quiere pasar estos días dando estas noticias, pero la censura y la persecución de ciudadanos o periodistas críticos está a la orden del día, ¿no?
