El día de hoy la policía española anunció el arresto de cuatro supuestos miembros de Anonymous. Los cargos a los que se enfrentan son por asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

Según el comunicado, “Dos de los arrestados (en España) han ingresado en prisión por orden judicial, otro ha quedado en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres”. Uno de ellos, conocido como Pacotrón, supuestamente estaba encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica.

Los cuatro fueron acusados de publicar los datos personales de los guardaespaldas que trabajaban para el Presidente del Gobierno español y de agentes de la Policía Nacional; y son sospechosos de atacar sitios de internet oficiales, bloqueándolos o modificándolos.

Los cuatro integrantes de Anonymous fueron capturados en una redada, apodada “Thunder” que forma parte de una operación internacional dirigida por la Interpol.

Por su parte, la policía chilena confirmó el arresto de seis miembros de la red Anonymous, uno de ellos colombiano y el resto chilenos, entre los que se encontraban dos menores de edad.

Los arrestos fueron llevados a cabo por detectives de la Brigada contra el cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Pese a todo, los susodichos fueron puestos en libertad, bajo una amonestación que en un futuro los obligará a declarar.

Según la policía, los hackers no se conocían entre ellos y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre ellos hay un estudiante de informática, un egresado de análisis de sistema y otro iba a ingresar este año a una universidad para estudiar informática.

Además de los arrestados en España y Chile, se sabe que la operación internacional “Exposure” provocó la detención de otros diez en Argentina y cinco más en Colombia.

Sin duda podemos decir que el 2012 no es el año de la libertad cibernauta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook