Dos adolescentes marroquíes fueron detenidos por publicar una fotografía en internet en la que están besándose.

Salua y Rachid, (nombres falsos de una niña y un niño marroquí), se besaron en la puerta de su escuela en Nador, una ciudad marroquí. Mohamed, un compañero de clase, les tomó una foto. Todos dijeron va pa’l facebook.

Ahmed ElGohary, un periodista local, publicó la imagen en septiembre, destacando la gallardía de ambos jóvenes, tras lo cual se produjo una protesta pública. Los tres chicos fueron acusados de violar la decencia pública y deben comparecer ante un tribunal de menores el próximo viernes. La pareja y el amigo fueron acusados por el procurador del rey de Nador de cometer un “atentado contra la moral pública”, según explicó el abogado Mbarek Buirik, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

El caso partió de una denuncia de la Asociación Nacional Marroquí de Derechos, que vio la foto en una página de Facebook lo informó a la Fiscalía. Fuentes de esa asociación advierten a los menores de que”actitudes incontrolables pueden llevarlos más tarde a problemas peligrosos” y aseguran que piensan denunciar a los padres de los involucrados por “abandono de los hijos”.

Los dos chicos de 15 años, se encuentran en un centro de detención de menores en esa localidad y la joven, de 14 años, fue conducida a Fez, sitio donde existe un centro de reclusión femenina. El “beso de Facebook” ha levantado una gran polémica en las redes sociales, por ello, surgió una campaña en línea para subir un millón de fotos imitando a los chicos.

En contraparte, el presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Chakib Jiyari, lamentó que “en este país sea delito besar a una chica y no lo sea golpearla”.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook