Noche complicada para la seguridad en la Ciudad de México cuando las personas que visitaban uno de sus centros culturales más conocidos —sobre todo para quienes disfrutan del cine— salieron víctimas de un asalto que puso los ánimos de punta. Estamos hablando de un robo en el Cine Tonalá de la Colonia Roma.

Todo sucedió la noche de este 15 de noviembre de 2022.

asalto-cine-tonala-estreno-pelicula-armados-sala-llena
Foto: @gonyz

Los reportes en redes sociales cuentan una historia bastante gacha pues se estima que al menos 4 personas entraron armadas y asaltaron a todas las personas que cenaban.

Mientras en la parte frontal del Cine Tonalá había un asalto, en su interior estaba una función de cine que se vio detenida por la violencia. Aunque los asaltantes no entraron a la sala, la cosa se puso bastante fea. “Qué maldito pánico”, escribió un testimonio en Twitter. “Todos en la sala nos tiramos al piso, escondiéndonos entre las butacas, porque venían a la sala y pensamos que iban a balacear adentro”.

El periodista Gonzalo Lira también compartió imágenes y testimonios en sus redes sociales.

Comentó que los asaltantes llegaron al Cine Tonalá de la Colonia roma en motocicletas. “No hubo gente herida. Solo el susto de quienes estaban cenando”, reportó. “Afortunadamente no llegaron a la sala de cine que estaba llena”.

El C5 de la Ciudad de México escribió que coordinó la llegada de policías al lugar.

“Afortunadamente no llegaron a la sala”, recordaba el testimonio de otra persona que comentó que el Cine Tonalá se encontraba completamente lleno.

¿La razón? En esos momentos se estaba llevando a cabo una función especial del estreno de la película Aftersun de la cineasta Charlotte Wells protagonizada por Paul Mescal y Frankie Corio.

El Cine Tonalá escribió un poco después de lo sucedido en sus redes sociales. “Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño. Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine”, escribieron. “Así mismo solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CdMx para investigar este hecho”.

Asaltan Cine Tonalá, en la colonia Roma
Foto: Facebook

Al momento las autoridades de la CDMX están investigando el asalto en el Cine Tonalá de la Colonia Roma que, en 2017, se había hecho noticia por un evento similar; otro asalto en la noche capitalina que igual sacó un trago bastante amargo a las personas de la zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook