Aunque hubo disparos de por medio, en la frustración de un asalto en combi de Tlalnepantla no se registraron heridos. Se vio la capacitación de los policías… que estaban en ambos bandos.

De acuerdo con diversos medios, uno de los detenidos en el operativo con el que se consiguió frustrar el asalto a una combi de Tlalnepantla es expolicía. Se desempeñaba en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

asalto combi tlalnepantla
Foto: @CgspOficial

Quizás por eso sabía cómo eludir a la justicia. Según reportó la periodista Azucena Uresti, el expolicía y su compañero ya tenían con, al menos, 10 carpetas de investigación por asaltos perpetrados… sólo algunos de los muchos que se han cometido. “Llevaban más de tres años cometiendo asaltos en la zona”, señaló la periodista.

Pero bueno, lo esencial es que ya se le dio “cran”. La detención de los dos asaltantes fue confirmada por la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla de Baz.

Realizamos la detención de César N., de 42 años de edad, e Ian N., de 18 años de edad, por robo a transporte público con violencia. Fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común del Transporte”, señala el breve comunicado ofrecido por la dependencia.

Foto: Pexels

Imágenes de cómo se dio la detención de los susodichos ya circulan en redes. En ellas se ve que el par ya estaba cometiendo el asalto, cuando de repente fueron sorprendidos por los agentes de la Policía.

Tras algunos gritos de advertencia, se oyen disparos. De acuerdo con Proceso, las autoridades presumen que no fue una detención realizada por mera casualidad, sino por un operativo emprendido con base en trabajo previo, luego de varias denuncias ciudadanas.

Policías de Tlalnepantla iban encubiertos

Para sorprender a los asaltantes de combi, algunos agentes trabajaron de manera encubierta. Vestidos de civil, se colocaron en puntos estratégicos para detectar a los criminales. Una vez que se les echó el ojo, sólo fue cuestión de seguirlos y esperar a que intentaran cometer el delito.

La frustración del asalto a la combi se dio el pasado martes 3 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, en la autopista México-Pachuca, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, en Tlalnepantla.

Según el reporte de la Policía, los balazos salieron primero de parte de los criminales, al ver que ya les había caído la voladora. Aunque intentaron escapar, metros delante de la combi fueron detenidos. Todo sin ningún lesionado de por medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook