Lo que necesitas saber:
El ladrón habría llegado hasta el salón de clases a plena luz del día y en el centro de Monterrey
Vaya situación la que se reportó este 20 de febrero sobre la manera en que al menos 20 estudiantes fueron asaltados. ¡Les robaron dentro de su salón de clases en una universidad privada de Monterrey!
Reportan asalto masivo en universidad de Monterrey
La noticia la compartió el periodista Ray Elizalde (@rayelizalder) de N+ Monterrey. Reporta que la tarde de este viernes, un ladrón logró meterse hasta el salón de clases de una universidad privada en pleno centro de la capital regiomontana.
¿Cómo lo hizo? Sabrá Dios, pero el informe señala que llegó hasta el salón de clases de un grupo de criminología y les quitó todo el dinero que llevaban.
“Los afectados no fueron pocos, fueron más de 20 los alumnos a quienes solo les dejaron unas cuantas monedas para tomar su camión de regreso a casa”, indica.

Autoridades escolares habrían pedido a la policía no intervenir
Ya hasta aquí la noticia nos deja una sensación de incredulidad, al saber que un ladrón pudo llegar hasta un salón de clases. O sea, estamos muy acostumbrados a los asaltos en el transporte público, ¡¿pero en un salón de clases?!
Pues se pone peor. La versión difundida hasta ahora indica que la policía llegó a la escuela, pero las autoridades del plantel les pidieron retirarse porque intentarían solucionar el tema internamente; lo habrían hecho para que no quedara en evidencia la falta de seguridad en las instalaciones, por eso no hay una denuncia formal.
De momento no se sabe si fue otro alumno de la escuela el asaltante, o si en verdad un ladrón logró meterse sin problema a una universidad privada, pero informan que las y los estudiantes asaltados ya tendrían a un sospechoso identificado.

Hay burlas hacia los estudiantes asaltados
Como decíamos antes, las víctimas de este increíble asalto fueron estudiantes de criminología, lo que ha desatado algunas burlas en redes sociales y pues, chale.
“Lo que no saben es que es su examen final y ahora deben encontrar al culpable”.
“Si no resuelven el caso, es para reprobarlos”.
“Para que vayan practicando y agarrando experiencia laboral”.
“Les están dando experiencia de campo, es hora de sacar los apuntes”.
Fueron algunos de los comentarios gachos que generó el caso.
Ojalá se resuelva porque de verdad, increíble que ni en un salón de clases podamos estar seguras y seguros.

