Lo que necesitas saber:

El operativo continúa en condiciones difíciles por el agua y el lodo, mientras aún se busca al último minero atrapado.

Tan solo unas horas después de que se encontrara con vida al segundo trabajador atrapado en la mina Santa Fe en Sinaloa, las autoridades informaron el hallazgo del tercer minero… aunque desafortunadamente se encontraba sin vida.

Localizan con vida a segundo minero en Sinaloa; llevaba 13 días bajo tierra
Foto:@CNPC_MX

Localizan sin vida al tercer minero atrapado en mina de Sinaloa

De acuerdo con el último comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el personal que se encuentra trabajando en la mina localizó sin vida al tercer minero.

Tras el hallazgo, se realizaron los procedimientos técnicos para la recuperación y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició las diligencias correspondientes para su traslado a la unidad forense, donde se harán las pruebas correspondientes para su identificación”, informaron.

localizan-con-vida-a-segundo-minero-en-sinaloa-1
Continúan trabajos de búsqueda en mina de Sinaloa // X:@SSPCMexico

Localizan con vida a segundo minero en Sinaloa; llevaba 13 días bajo tierra

Tan solo unas horas antes de que las autoridades anunciaran la localización de la tercera persona, las esperanzas de encontrarlo con vida aumentaron pues habían rescatado a Francisco Zapata Nájera, de 42 años.

Logró sobrevivir trece días bajo tierra, a gran profundidad y con evidentes signos de deshidratación y mucha hambre.

Foto: @CNPC_MX

Colapso en mina Santa Fe, en Sinaloa

El derrumbe habría sido provocado por el colapso de una presa de jales, lo que liberó una mezcla de lodo, agua y desechos que terminó por cerrar las salidas. Aunque algunos trabajadores lograron ponerse a salvo, cuatro de ellos quedaron atrapados.

Desde entonces, más de 300 rescatistas no han parado ni un segundo. Han instalado bombas para extraer el agua y han excavado con extremo cuidado para evitar otro colapso, lo que también ha hecho que las labores avancen con mayor lentitud.

Mientras tanto, los equipos de rescate continúan trabajando y mantienen la esperanza de encontrar con vida al último de los cuatro mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook