Esta jornada comenzó con un par de reportes sobre asaltos frustrados. Ya sea en CDMX o en el Estado de México, los casos tienen una constante y esta ha sido la defensa de las víctimas contra los presuntos asaltantes, como sucedió en la alcaldía Venustiano Carranza, donde un sujeto que intentó asaltar a un automovilista perdió la vida cuando el conductor se defendió y disparó en su contra. Corte a: algunas personas acudieron a ayudar al herido. Sin embargo, un par de ellas aprovechó para esconder la pistola que llevaba el presunto asaltante.

Esta escena se dio a conocer mediante un video que fue difundido en redes sociales por El Universal y El Gráfico. Aquí el detalle —además de la respuesta del conductor— fue la manera en que reaccionaron dos personas al momento de ayudar al asaltante herido. Imágenes sensibles: 

De acuerdo con El Universal, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México) ya investiga a estas personas —presuntos familiares— por tratar de esconder el arma del asaltante en una coladera.

¡El colmo! Presuntos familiares de asaltante herido esconden su arma en una coladera
Foto: El Universal.

Hasta el momento, los reportes señalan que el sujeto operaba en el Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza. Pero este no fue el único caso de presunto intento de asalto registrado.

Ecatepec, Estado de México

En otro punto del área conurbada, en el territorio de Ecatepec, Estado de México, dos presuntos asaltantes estuvieron al borde de la muerte al intentar asaltar a un automovilista, quien se defendió ante la agresión.

De acuerdo con Reforma, uno de los sujetos recibió un disparo en la cabeza y el otro huyó, sin reparar por el estado de salud de su compañero. ¿Qué pasó con el conductor? Aprovechó el movimiento y la confusión para darse a la fuga y no toparse con las autoridades.

Los hechos sucedieron alrededor de las 16:30 horas, en Avenida Central, en la colonia Rústica Xalostoc. Según el reporte de la policía, los sujetos iban a bordo de un auto blanco y le cerraron el paso al conductor que manejaba un Camargo. Luego, los presuntos asaltantes bajaron del auto y arremetieron contra el automovilista —amenazándolo con armas de fuego. Sin embargo, los hombres no contaban con el hecho de que la presunta víctima portaba una pistola y no dudó en disparar en su contra.

Las autoridades detallaron que al lado del herido yacía una pistola marca Colt, calibre .380, un casquillo percutido y una ojiva. Tras los disparos, el sujeto fue atendido por el equipo de emergencia del municipio e ingresó al hospital regional “José María Rodríguez”. Por lo pronto, las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook