¿Qué es más feo que estar parado en el tráfico? Probablemente que ese mismo tráfico se convierta en una fila de espera para los asaltos… y que no te puedas ni quitar. Justo eso está pasando este lunes, 7 de octubre, en Santa Fe —al poniente de la CDMX— mientras los automovilistas siguen sufriendo los estragos viales de la marcha de taxistas.

Reforma —y varios usuarios de redes sociales— han estado reportando los asaltos.

“Me reportan mis estudiantes de la Universidad que no además de estar atrapados en el inmenso nudo vial que hay en Santa Fe, están asaltando auto por auto, escribió Antonio Tenorio (@atenoriom), un profesor de la Universidad Iberoamericana en su cuenta de Twitter. “No merecemos que la autoridad nos deje en tal desamparo”.

En otro ejemplo similar, una usuaria (@OllingerSocorro) le escribió al periodista Sergio Sarmiento: “A mi hija le pegaron en el carro por el tráfico y le tocó ver un asalto a mano armada en el auto de a lado, rumbo a Santa Fe”.

Este tipo de comentarios han sido recopilados en Twitter por medios nacionales como ReformaEl Heraldo y como ContraRéplica.

Los bloqueos viales en Santa Fe han estado bárbaros: tanto la México-Toluca como Avenida de los Poetas quedaron cerrados (ya van abriendo) y el tráfico en Hueyetlaco estuvo impresionante. Los cierres viales se mantenían en Avenida Carlos Lazo en todas las entradas y también pasaba por Prolongación Reforma y Paseo de los Tamarindos.

santa-fe-marcha-taxistas-fotos-caos-trafico-destacada

Foto: @AlfredoNarvaez

Igual colapsaron calles como Javier Barros Sierra y Vasco de Quiroga… pero lo peor es que los mismos usuarios de redes sociales advirtieron sobre la posibilidad de utilizar vías alternas pues los asaltos y los cristalazos —presuntamente— estaban de a peso también por ahí.