La violencia en contra de políticos y sus familias en México se encuentra en números rojos.

Este jueves, fue asesinado a balazos el candidato a regidor por el PRI en el municipio de San Marcos, Guerrero, Rodrigo Salgado Agatón. De acuerdo con medios locales, se encontraba en un restaurante de la zona turística de Barra Vieja, ubicado en la zona rural de Acapulco.

La policía del Estado informó que ocurrió minutos después de las 3 de la tarde.

Los agresores llegaron a bordo de un vehículo Nissan Gris y se le emparejaron a la camioneta en la que viajaba el candidato para después dispararle. De ello resultó herido en el asiento del copiloto, de donde el personal de su equipo lo traslado a una clínica, lugar en el que murió.

Salgado Agatón era originario de la comunidad Las Vigas en el municipio de San Marcos y aspiraba a la tercera regiduría de la coalición PRI-PVEM.

Mediante un comunicado, La Fiscalía de Guerrero confirmó que el ataque e informó que ya investigan la agresión. Señalan que policías ministeriales junto con otras corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los agresores, además de que ya integraron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Solamente en lo que va del 2018, ya son 6 políticos asesinados en Guerrero. 

En el 2017 sumaron 19 homicidios dolosos contra políticos en el estado, entre ellos, el del presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez ocurrido el 28 de diciembre,; el 9 de abril fue asesinado el ex alcalde de Canuto Neri, Roger Arellano;  10 días después en Chilpancingo, fue ejecutado el secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez.

Y por si fuera poco son 3 políticos desaparecidos en el estado el año pasado,  uno de ellos el subsecretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Adolfo Vergara de la Paz; el delegado de Transportes, Juan Salgado de la Paz y el jefe regional de la Preparatorias Abiertas, Tomás Flores Castillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook