La tarde de este jueves 10 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que asesinaron al alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, por lo que aseguró que ordenó se investigara qué es lo que pasó para dar con los responsables.

Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que asesinaron al alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. Por esta razón, informó que pidió a las autoridades del estado que investiguen qué sucedió para que se encuentre y se castigue a los responsables.

Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en sus redes sociales el gobernador de Michoacán.

Reportan balaceras en Michoacán

Este mismo día, pero en la mañana, pobladores de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, reportaron enfrentamientos a balazos entre grupos criminales. De hecho, en redes sociales se publicaron varios videos que muestran cómo vehículos blindados circulaban por las calles mientras se escuchaban las balaceras.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Michoacán, de estos hechos que se registraron este jueves, se reportan víctimas mortales y heridas, además de inmuebles que resultaron afectados por los disparos de armas de fuego.

Por todo esto, se montó un operativo con elementos de la Fiscalía Estatal y la Guardia Nacional. Después de éste, detuvieron a algunas personas involucradas, mismas que pusieron a disposición del Ministerio Público de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook