Lo que necesitas saber:

Ulises Nava era activista LGBT, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero, y fue asesinado tras salir de un Congreso en Aguascalientes

Tras presentarse en la capital de Aguascalientes para una ponencia en el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoíris en México, el activista LGBT Ulises Nava fue asesinado.

Se trataba del jefe del Departamento de la Diversidad Sexual de la Universidad Autonóma de Guerrero, entidad donde este fin de semana asesinaron también al periodista Nelson Matus. Dos hombres a bordo de una moto le dispararon saliendo del mencionado evento.

Asesinan a balazos a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero

Asesinan en Aguascalientes a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero

El Congreso Nacional de Litigio Estratégico se realizó en el Museo Descubre, en Aguascalientes, este sábado 15 de julio. Al salir del mismo, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon y causaron su muerte, según informa El Universal.

Asesinan a balazos a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero
Asesinan a balazos a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero / Foto: Cuartoscuro

De inmediato se difundió la noticia porque diferentes colectivos que defienden los derechos LGBT se pronunciaron condenando el asesinato del activista y defensor de la diversidad sexual.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ulises Salvador Nava Juárez, destacado activista y defensor de los derechos de la diversidad sexual de Guerrero ocurrido hoy en la ciudad de Aguascalientes, al concluir el congreso Nacional LGBT, exigimos a la Fiscalía de Aguascalientes justicia”, fue por ejemplo el mensaje de Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Asesinan a balazos a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero

El rector de la UA Guerrero también compartió un mensaje por el asesinato de Ulises Nava

Además de los pronunciamientos de diversos colectivos, también hubo mensaje de parte del rector electo de la Universidad Autonóma de Guerrero, Javier Saldaña. De igual manera condenó el asesinato y contó que Ulises Nava no sólo fue titular del Departamento de Diversidad Sexual, sino que juntos lo fundaron.

“El estuvo en mi equipo desde la Preparatoria No. 7, en Derecho donde fue Consejero Universitario en ambas Unidades Académicas y fundamos el Departamento de Diversidad Sexual, del cual el fue el titular y siempre definido y lucho por los Derechos Humanos de la comunidad. Sabes que siempre te quise y te voy a querer mi querido Uly. DEP”.

Asesinan a balazos a Ulises Nava, activista LGBT de Guerrero

Las autoridades de Aguascalientes no han emitido informes sobre algún avance para dar con los asesinos de Ulises Nava, activista y defensor de los derechos LGBT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook