Una ola de violencia se registró en el estado de Guanajuato. Solamente este viernes se registraron 9 muertes, de las cuales 2 personas eran policías. 

Municipio de Apaseo el Alto

Esta mañana fue asesinado José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, en el Parque Ecológico, ubicado en la zona centro de Guanajuato.

De acuerdo con Zona Franca, los responsables escaparon a bordo de Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras.

José Remedios Aguirre Sánchez
Foto: Zona Franca

El candidato a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield, confirmó la noticia durante un foro de seguridad que estaba llevándose a cabo en Celaya.

Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados”, anunció Sheffield.

Derivado de este hecho, todos los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Guanajuato suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.

Comunidad Tomelópez, en el municipio de Irapuato

Los reportes señalan que la mañana de este viernes, 11 de mayo, efectivos de la policía municipal de Irapuato se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad Tomelópez cuando presuntos sicarios los emboscaron a bordo de varios vehículos.

De los 3 policías municipales que se encontraban en el lugar, 2 perdieron la vida y el tercero se encuentra herido. 

Policias emboscados Irapuato
Foto: Twitter

Tras este evento, aproximadamente a las 7 horas, elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y preventivos se encuentran realizando un operativo para encontrar a los agresores.

Comunidad de San José Agua Azul en el municipio de Apaseo el Grande

En otro hecho, alrededor de las 6 horas de este viernes se reportó la presencia de varios cuerpos en un camino de terracería en la entrada de la comunidad de San José Agua Azul en el Municipio de Apaseo el Grande.

Los cadáveres estaban decapitados y fueron encontrados en calles de la comunidad San José Agua Azul. En la zona también había bolsas con restos humanos.

Policías y militares procedieron a resguardar la zona y dieron aviso a la autoridad ministerial. Minutos después arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes realizaron los peritajes correspondientes para finalmente trasladar los restos humanos al Servicio Médico Forense.

Colonia Santa Bárbara, municipio de Celaya

De acuerdo con Reforma, en los primeros minutos de este viernes se registró el ataque a una vivienda en la colonia Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Celaya, Guanajuato.

Como resultado, 3 personas perdieron la vida y una resultó herida.

La zona quedo acordonada por elementos estatales, municipales y Ejército Mexicano mientras peritos y agentes especializados en criminalística recababan indicios para iniciar una averiguación previa y posterior trasladar los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook