La mañana de este domingo 3 de noviembre Juan Gabriel Rodríguez Salinasex Presidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca –una localidad que se reconoce afromexicana y está ubicada a 40 minutos de Pinotepa Nacional–, fue asesinado en su domicilio por varios sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con medios locales citados por el diario Reforma, Rodriguez Salinas se encontraba en su casa cuando varios hombres armados llegaron, le dispararon y después huyeron del lugar. Aunque por el momento no se tiene ninguna pista sobre el posible móvil del crimen, la Vicefiscalía Regional dijo que este ataque se puede tratar de una venganza personal contra el exfuncionario, quien gobernó en los periodos 1999-2001 y 2011-2013 respectivamente.

Foto: Especial

Al lugar de los hechos arribaron policías, servicios de emergencia y agentes estatales de investigación, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y ya han dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente para dar con las personas que asesinaron a Rodríguez Salinas, así como los motivos por lo que cometieron el crimen.

Juan Gabriel Rodríguez Salinas se convierte en otro de los funcionarios públicos que fueron asesinados en esta semana. Y es que como recordarán, el pasado 29 de octubre el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado por unos sujetos que viajaban en un automóvil, esto mientras daba un recorrido por una unidad habitacional en dicho municipio del Estado de México.

Debido a que el ataque fue en la cabeza, Francisco Tenorio fue declarado con muerte cerebral, por lo que su familia decidió desconectarlo con la intención de donar los órganos a personas que los necesiten. Hasta el momento, no se sabe nada sobre los agresores de Tenorio Contreras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook