Las noticias relacionadas con la violencia no nos dejan un sólo día en paz en este país, tristemente. Otra vez fue en Acapulco y se trata de un caso delicado, pues asesinaron a Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Costera Miguel Alemán.

Asesinan en Acapulco a Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Costera
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Un nuevo asesinato en la zona turística de Acapulco

Se reporta que el crimen ocurrió poco antes de las 5 de la mañana de este 31 de julio (a las 4:25 am según medios locales como El Sur). Jesús Rivera Rojas fue asesinado a balazos fuera del bar La Tóxica, el cual era propiedad del empresario y se ubica a la altura del fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con los informes de la policía que atendió lo ocurrido, el presidenre de la mencionada Asociación de Acapulco fue atacado con al menos tres balazos cuando estaba en el estacionamiento de su bar, a punto de subir a su auto.

Como normalmente pasa en esta clase de ataques, los agresores viajaban en otro autómovil del que descendieron rápidamente para realizar los disparos. Y así, en cuestión de segundos, abordaron de nuevo el vehículo para darse a la fuga.

La Fiscalía ya abrió carpeta de investigación

Tras los primeros reportes del asesinato de Jesús Rivera Rojas, La Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió un boletín informativo para dar a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar del hecho, con la finalidad de realizar los actos de investigación que permitan esclarecer el ilícito”, señalaron en el comunicado.

Por ahora no se sabe el motivo por el que el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco fue asesinado. En los ultimos días se han difundido casos de ataques a propietarios de negocios presuntamente relacionados con “cobro de piso”, pero por el momento no hay información para teorizar eso en este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook