Lo que necesitas saber:
Juan Carlos Mezhua dijo en su último video que el partido podría ver la luz este mismo mes
Juan Carlos Mezhua, quien fuera alcalde de Zongolica, Veracruz, fue asesinado la mañana de este 23 de noviembre. La Fiscalía confirmó su muerte, y como siempre se dice cuando pasa una tragedia como esta, ya están investigando.

Asesinaron al exalcalde de Zongolica en Veracruz
De acuerdo con el breve informe de la Fiscalía de Veracruz, Juan Carlos Mezhua fue asesinado en la localidad de Piedras Blancas. Ya se abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos.
El exalcalde de Zongolica fue citado en una calera de su propiedad, y al llegar, abrieron fuego. Las investigaciones giran alrededor de esa forma de llevarlo hasta el lugar donde planeaban ejecutarlo.

Ataque se dio justo el día en que Sheinbaum visitó Veracruz
Inevitable mencionar que el asesinato del exalcalde de Zongolica se da justo el día en que Claudia Sheinbaum visitó Veracruz. Estuvo encabezando un evento para celebrar la Independencia en la Mar, mismo donde no dejó de hablar de lo avanzada que va la transformación del país (un país donde, como antes, se sigue matando a funcionarios públicos con mucha facilidad).
En la cuenta de Facebook de Mezhua criticaron precisamente a la Presidenta por su estrategia de seguridad y paz, una que califican como fallida.
“Repudiamos las acciones sin resultados de la gobernadora y la presidenta de la República. Aquí los resultados de su estrategia de Paz, cuando la única paz es para los delincuentes. Juan Carlos era un hombre íntegro y de mucho oficio político, un gran ser humano”.

Exalcalde de Zongolica buscaba fundar un partido independiente en Veracruz
Es importante mencionar que Juan Carlos Mezhua se mantenía como un líder muy querido en Zongolica, tanto que estaba trabajando para fundar un partido independiente en Veracruz.
“¡El Movimiento Independiente está avanzado muy bien en todo el estado!, Ustedes también pueden armar el comité del partido en su municipio”, fue el mensaje que escribió junto con el último video que compartió en su cuenta de Facebook, el pasado 13 de noviembre. Le contaba a la gente cómo afiliarse y apoyar el nuevo partido.
Amig@s de Veracruz, El Movimiento Independiente esta avanzado muy bien en todo el estado!, Ustedes tambien pueden armar el comite del partido en su municipio!! ahora tambien quiero pedirles que se integren a la jornada de afiliación, ustedes, con su celular pueden ayudarnos mucho. Para darse de alta contáctennos inbox
Publicada por Juan Carlos Mezhua en Jueves, 13 de noviembre de 2025

