Muy pocos días pasaron desde el asesinato de un periodista en México y de nuevo pasa. La tarde de este lunes 22 de agosto fue asesinado el periodista Fredid Román Román en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el asesinato ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde cerca del centro de Chilpancingo.

periodistas-guerrero-asesinado
Foto: @lalohdeza vía Twitter

Otro periodista asesinado en México

El periodista, que es director del medio local La Realidad, fue asesinado poco después de salir de su casa. Se sabe que había hombres armados esperándolo y le dispararon mientras estaba en su casa.

Medios locales afirman que el periodista colaboraba además en varios medios con temas educativos y de política en todo el estado de Guerrero.

periodista-guerrero-chilpancingo
Foto: @ReporTorres

Al lugar llegaron servicios de emergencia pero lamentablemente el periodista ya no tenía signos vitales. La zona fue resguardada por la policía municipal, estatal y peritos del Servicio Forense para levantar el cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Román Román era autor de la columna periodística La Realidad Escrita y el último texto que escribió, hace algunas horas, se llama “Crimen de Estado sin culpar al jefe” y habla sobre las nuevas conclusiones que el gobierno de México presentó sobre los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Información en desarrollo*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook