Una vez más el gremio periodístico está de luto, pues la tarde del viernes 12 de enero fue asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Domínguez Rodríguez, un periodista independiente que se dedicaba a escribir columnas sobre política. El crimen ocurrió cerca de las 3 de la tarde mientras Carlos paseaba con su hija a bordo de su automóvil. Fue ejecutado en el centro de Nuevo Laredo.

Las Fuerzas Federales acordonaron la zona para evitar el paso de la prensa. Por su parte el Gobierno de Tamaulipas envió sus condolencias a través de un comunicado y condenó el homicidio del periodista Carlos Domínguez, además de brindar su apoyo a los familiares para que el caso sea resuelto lo antes posible: “El Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones para conocer las causas del ataque a Carlos Domínguez y saber si su trabajo como periodista pudo ser la posible causa de su ataque. Mientras tanto, este caso se suma a uno más de la lista de periodistas asesinados en México, muchos de ellos sin esclarecerse. Y es que de acuerdo a información de Artículo 19, del año 2000 al 2017 han sido 106 los comunicadores asesinados por realizar una labor periodística y tal parece que las cifras se niegan a bajar en un país donde ser periodista es atarse la soga al cuello.

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook