El conductor del programa de radio “Nuestra región hoy”, Jesús Ramos Rodríguez, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado 9 de febrero en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco. El locutor, conocido como “Chuchín”, fue ejecutado mientras desayunaba en un hotel popular ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Villahermosa, cerca de donde se transmite su programa radiofónico.

Según los primeros testimonios del caso, Ramos Rodríguez se encontraba desayunando cuando un sujeto descendió de un auto, se dirigió hacia el periodista y le disparó en ocho ocasiones. Tras recibir la agresión, el locutor fue trasladado a un hospital cercano a bordo de un vehículo particular, sin embargo, falleció en el centro médico debido a la gravedad de las heridas que le provocaron las balas.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, lamentó los hechos y afirmó que personal de la Fiscalía del estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de Jesús Ramos Rodríguez. Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que ya se dio inicio a la carpeta de investigación, algo que de igual forma ya fue notificado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Jesús Ramos es el segundo periodista asesinado en lo que va de 2019, pues el primer caso ocurrió el pasado 21 de enero en Baja California Sur, cuando el titular de una radio comunitaria, Rafael Murúa Manríquez, de 34 años, fue encontrado sin vida en una carretera del municipio de Mulegé, en dicho estado de la república.

En diciembre del año pasado, la Organización No Gubernamental Campaña Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés) publicó su informe anual sobre asesinatos de periodistas en el mundo durante 2018 y las cifras fueron alarmantes, en especial para nuestro país, ya que junto a Afganistán y Siria -países que constantemente se encuentran en guerra- , lideró la lista de periodistas asesinados en todo el mundo. 

Foto destacada: Info7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook