Veracruz sigue siendo foco de violencia del país y, especialmente, de la violencia contra políticos. Este fin de semana se reportó el asesinato de Raúl Castillo Cruz, quien en 2013 fuera candidato del PAN  a la alcaldía de Yanga.

El asesinato de Raúl Castillo fue confirmado por Acción Nacional en redes sociales. Por medio de un comunicado, el PAN condenó el hecho y exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ponerle freno a la ola de violencia por la que, desde hace meses, atraviesa la entidad.

veracruz baño gratis cuitlahuac garcia

captura de pantalla

De acuerdo con La Jornada, Raúl Castillo fue asesinado alrededor de las 12:00 horas de ayer, domingo 16 de enero. Según los reportes, sujetos armados ingresaron a un lavado de autos propiedad del político y, así sin más, dispararon en repetidas ocasiones.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Veracruz no se ha pronunciado sobre el asesinato del militante del PAN. Por ello, se desconoce el rumbo que las autoridades darán a las investigaciones o si tienen alguna información sobre la identidad de los posibles responsables.

Raúl Castillo, además de candidato a la alcaldía de Yanga, Veracruz, fue líder del PAN en Veracruz. Más reciente esto último, ya que ocupó el cargo de 2017 a 2020. También se desempeñó como tesorero de Boca del Río, mismo cargo que tuvo en el municipio de Yanga.

Raul castillo cruz pan veracruz 2
Foto: Facebook/raul.c.cruz.56

Al respecto tampoco se pronunció el gobernador Cuitláhuac García. Ni siquiera por mensajito en redes o algo. Lo que sí hizo fue difundir su presencia en la CDMX, donde firmó un acuerdo de cooperación con la administración de Claudia Sheinbaum.

Quién si dijo algo sobre el asesinato de Raúl Castillo fue la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, quien además de lamentar lo sucedido, señaló que el crimen es resultado de la “estrategia fallida” contra la seguridad.

Raul castillo cruz pan veracruz 1
Foto: Facebook/raul.c.cruz.56

“Mis condolencias a los familiares de Raúl. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez  ¡Exigimos justicia y un alto a la violencia! ¡NO MÁS IMPUNIDAD!”, señaló la legisladora panista.

Raúl Castillo se suma a la ya larga lista de políticos y personas ligadas a ellas asesinadas en Veracruz. En marzo de 2021, sucedió lo mismo con el precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla; semanas más tarde, corrió la misma suerte el esposo de la candidata a la alcaldía de Mixtla. A finales del mismo año, fue encontrada sin vida la hija del alcalde de Xoxocotla. Esto, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook