Lamentable. Durante la madrugada de ese jueves 1 de julio dos trabajadores de la Secretaría de Salud de Jalisco que viajaban en una ambulancia fueron encontrados sin vida en Zacatecas junto con el vehículo. Se trata de Luis Fernando Montes de Oca Armas y Octavio Chabelo Romero.

Se sabe que ayer por la noche, 30 de junio, la ambulancia acudió a dejar a una paciente a Fresnillo, Zacatecas. Después de eso regresaba hacia el Hospital de Huejuquilla El Alto, en Jalisco, pero nunca llegó. La hora en que se esperaba que llegaran eran las 20:00 horas.

ambulancia-jalisco-zacatecas
Foto: @BeckyReynoso
vía Twitter

¿Qué pasó?

Horas después de la hora en que se supone tenían que regresar, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, en Zacatecas, encontraron abandonada y encendida la unidad de la Secretaría de Salud Jalisco. Esto aproximadamente a las 23:30 horas en la comunidad La Florida.

Desafortunadamente, cerca de la ambulancia, encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres que tenían balazos en varias partes del cuerpo.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Jalisco condenó los hechos y explicó que, a menos que las investigaciones se hagan por parte de las autoridades de Zacatecas, está dispuesto a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr el esclarecimiento.

mapa-homicidio-jaliscomapa-homicidio-jalisco
Foto: @hederzona3
vía Twitter

Por medio de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Guadalajara lamentó y condenó el asesinato de Luis Fernando Montes de Oca, quien era estudiante servicio social de la Facultad de Medicina y se encontraba como pasante.

homicidio-guadalajara
Foto: UAG

Fue el pasado 25 de junio cuando 18 cuerpos fueron encontrados sin vida en un terreno rural en los límites de Huejuquilla El Alto, en Jalisco, y Valparaíso, en Zacatecas. En el lugar además se encontraron camionetas incendiadas, cartuchos de armas de alto calibre, balas y los cuerpos. Aparentemente se trata de un enfrentamiento entre grupos criminales de la zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook