Se trata de Julián González Rodríguez, dirigente de la zona triqui de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO). Fue asesinado ayer después de ser levantado por un comando de aproximadamente 10 personas.

El hecho fue denunciado por la dirigencia colectiva de la RIIO. Según la nota de SinEmbargo.mx, el líder fue sacado  ayer por la mañana de su domicilio en La Brama Paraje Pérez localizado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca por un comando a bordo de unidades, una de ellas una camioneta marca Ford tipo Lobo.

González Rodríguez también fue dirigente triqui del Movimiento Regeneración Nacional y su cadáver fue localizado en la comunidad de San Isidro.

El líder triqui había recibido amenazas por un conflicto agrario que sostiene La Brama con Tierra Blanca por 500 hectáreas.

González Rodríguez también era integrante del Movimiento Unificadora de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y organizaba la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlaxiaco para el próximo 24 de enero.

Según el titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, aproximadamente, a las 7:20 horas de ayer, se recibió el reporte del hallazgo de una persona que había sido asesinada por impactos de un arma de fuego. El cuerpo fue encontrado en la vía que comunica a la población de Brama con San Isidro.

Para el líder de Morena, Martí Batres, la muerte de el líder triqui fue un asunto político:

@plumasatomicas

***Foto vía contralínea.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook